Para reforzar los operativos en las diversas regiones de Chiapas y contribuir a la paz, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió un total de 200 elementos militares a la entidad, los cuales se desplegarán en varias partes del estado a fin de cuidar el bienestar social.
A través de las Comandancias de la VII Región y 31/a. Zona Militar se llevó a cabo el acto protocolario. Esta acción forma parte la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Cero impunidad
Se pretende, se detalló desde la parte federal, cumplir la política de cero impunidad pero, además, reforzar las tareas de inteligencia para inhibir cualquier conducta ilícita.
El personal del Ejército Mexicano llevará a cabo un reforzamiento de las tareas que están realizando los militares en Chiapas, para frenar las actividades que estén vinculadas con la delincuencia.
“Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales y disminuir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir la preservación del orden y la paz pública”, remarcó la Sedena.
Labor
En la información, se detalló que el Ejército hará sus labores con firmeza, esto con los trabajos de reconocimiento para generar tranquilidad en la población, además de los patrullajes, disuasión y prevención, todo esto basado en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza. También se respetarán los derechos humanos.
De esta manera, se enfatizó, se respalda decisión del gobierno federal por detener las actividades ilícitas y se refrenda el “compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos y sus bienes”, añadió la Sedena.
Apenas, en el mes de julio, también se hizo del conocimiento del despliegue de otros 750 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional con propósitos similares relacionados a garantizar la paz.