Envían más de 700 elementos de seguridad

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante las Comandancias de la VII Región y la

31/a. Zona Militar, confirmó que un total de 750 elementos de seguridad fueron enviados a Chiapas, con la intención de llevar a cabo actividades que permitan a la corporación hacer trabajos para inhibir acciones ilícitas.

De hecho, se informó que los uniformados, que forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, pertenecen al Ejército Mexicano y, además, a la Guardia Nacional.

Los elementos formarán parte de un despliegue militar que se mantiene sobre la entidad; la encomienda es colaborar de forma estrecha con diversas instituciones, para disminuir los índices delictivos.

Todas estas acciones, se agregó, se pretende que ayuden a contribuir en la preservación del orden y la paz pública en Chiapas. “Cabe destacar que el personal militar y los agentes de la Guardia Nacional actúan en todo momento con firmeza”.

Para eso es que estarán realizando labores que se vinculan con la  disuasión, además de la prevención, los patrullajes, así como reconocimientos; además, habrá puestos militares de seguridad para darle tranquilidad a la población.

Todas las acciones se darán en apego a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, eso incluye el respeto en todo momento a los derechos humanos de las personas.

“De esta manera, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos”, remarcó la Sedena.