"Sergio Granda * CP. Al respirarse un clima de incertidumbre e intranquilidad social entre los habitantes de Juárez y Ostuacán principalmente, el dirigente estatal priísta Andrés Carballo Bustamante pidió que se redoble la vigilancia policiaca en el norte de Chiapas ante la sospecha que allí operan bandas de narcotraficantes, tras el cruento homicidio de seis personas el pasado fin de semana.
""Lo ocurrido el pasado sábado 22 en el municipio de Ostuacán, es una mala senal y una llamada de atención a nuestro sistema de vigilancia que si bien no lo vulnera, sí lo pone en guardia, más aún cuando se sospecha de la operatividad de bandas de narcotraficantes en la Zona Norte"", lo anterior después de una reunión evaluatoria del suceso con integrantes del Comité Directivo Estatal.
Carballo Bustamente, quien regresó de una gira de trabajo por la Zona Norte de Chiapas y ha estado inmerso en imprevistas reuniones de última hora en el municipio de Ocozocoautla así como algunas entrevistas radiales, al dar su postura oficial como líder estatal priísta dijo que los operativos policiacos en esta región deberían tener carácter permanente.
""Creo que la vigilancia policiaca en esta Zona Norte tendría que ser permanente y de común acuerdo con todas las corporaciones de Seguridad, incluida la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano"", aseveró.
Cooperación e
intercambios
De la controvertida colindancia y ubicación del rancho ""San Francisco"", la escena de la masacre a seis personas y una más herida, en el municipio de Ostuacán, no en Huimanguillo, Tabasco, Carballo Bustamente indicó que debería de concretarse un amplio acuerdo de cooperación e intercambio de información para combatir frontal y eficazmente a la delincuencia organizada.
Finalmente, el líder priísta refirió que ""nuestro llamado es respetuoso y atento, pero puntual, debido a que la gente de la Zona Norte nos está hablando y pidiendo que la respaldemos y que conduzcamos sus peticiones e inquietudes a quienes correspondan"".
"











