Durante su campaña política y antes, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, se comprometió a impulsar proyectos que profundizarán la transformación del estado, particularmente en su desarrollo económico y social. Por esta razón y para ganar tiempo, el doctor Eduardo Ramírez está enfocado en adelantar pasos, dirigiendo personalmente las gestiones pertinentes para que estas propuestas sean realidad durante su gobierno, explicó en entrevista el coordinador de los Diálogos por la Transformación de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda.
De esta manera, en las últimas semanas el gobernador electo se ha enfocado en importantes reuniones con futuros funcionarios federales, al igual que con legisladores y con nuevas autoridades municipales que asumirán funciones a partir del 1 de octubre. Algunos de estos importantes proyectos son la autopista Palenque-Ocosingo-San Cristóbal; el Polo de Bienestar y Desarrollo de la Frontera Sur; el Cablebús de Tuxtla Gutiérrez, el Plan de Seguridad y el proyecto cultural y de fomento a la lectura, entre otros.
A la par de estas acciones, Gómez Aranda dijo en charla con el periodista Pepe Toledo, que el doctor Eduardo Ramírez también ha propuesto la “chiapanequidad”, convocando a repensar los orígenes y el legado de los pueblos milenarios que social y culturalmente brillaron en Mesoamérica, para nutrir el presente y el futuro de Chiapas.