ERA encabeza la instalación del Coplade

El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), con la participación de representantes del sector privado, diputadas y diputados federales y locales, así como funcionarios estatales, municipales y presidentas y presidentes municipales de Chiapas.

Durante la reunión, la alcaldesa de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento, destacó la importancia de planificar la obra pública con un enfoque humanista, buscando bienestar para la población más vulnerable.

Señaló que en Villaflores se sigue el ejemplo del gobernador, administrando los recursos de manera eficiente, honrada y con total rendición de cuentas.

Asimismo, resaltó que la planeación del desarrollo debe iniciar desde los municipios, incluyendo acciones prioritarias en seguridad, alfabetización, microcuencas, turismo además del acceso al agua, la conservación de los ecosistemas y la preservación de las costumbres de los pueblos y comunidades indígenas, garantizando un crecimiento sostenible para Chiapas.