El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que se buscará la creación de un polo industrial de desarrollo en el estado, con el propósito de que haya en Tapachula tasa cero en relación a los temas de los impuestos.
En caso de que esto se logre, agregó, será un éxito; aunque dijo que todavía se abordará el tema de la parte económica para la entidad.
El gobernador confirmó que harán un plan estratégico, el cual se vinculará con la infraestructura y la obra pública, proyectos que se estarán dando para las empresas locales.
Se esperan beneficios
Lo que vendrá, resaltó Ramírez Aguilar, es una derrama económica de varios miles de millones de pesos, esto con la construcción de la autopista que va a conectar Ocosingo con el municipio de Palenque; de hecho, se ha proyectado que la primera etapa comience en mayo de este año.
Se invertirán recursos que se van a traducir en generación de empleos, cadena de suministros y materiales. Además, puntualizó que se trata de un proyecto respaldado por una consulta popular.
En otro orden de ideas
El mandatario comentó que para este 2025 no tiene planeado salir del estado; agregó que quizá para el segundo año, toda vez que ha recibido invitaciones para temas turísticos y económicos.
“Sí lo voy a hacer, pero primero es cimentar bien las bases, y desde luego que sí me voy a dar la tarea de salir”, complementó.
Eduardo Ramírez también habló de cómo otras entidades federativas crearon sus fuerzas especiales, como Tabasco con los Olmecas, y en el país con la Unidad Nacional de Operaciones.