ERA viene a reconciliar Chiapas: Olga Luz Espinosa

La población de Chiapas, el pasado 2 de junio, acudió a las urnas para elegir a la persona que los representará en los próximos seis años en la gubernatura, los resultados hasta ahora (con una amplia ventaja) indican que es Eduardo Ramírez Aguilar el favorito de los chiapanecos.

Olga Luz Espinosa Morales, una de las contendientes en el pasado proceso electoral, sostuvo un encuentro con Ramírez Aguilar en el que se habló sobre un plan para que la entidad pueda recobrar su paz en los siguientes años.

Constructor de acuerdos

Eduardo Ramírez, dijo, es un hombre que ha caminado desde hace mucho años en la política y en los espacios que ha ocupado se ha vuelto un constructor de acuerdos.

Explicó que después de que concluyeron las votaciones, dijo que se siente honrada y contenta al representar a tres partidos políticos, a parte de la sociedad civil organizada y a las mujeres que buscan transitar en la vida política de la entidad.

“Fue una campaña distinta totalmente. La sociedad sabe que estamos viviendo en un estado convulsionado, fue difícil transitar y, partir de ello, solo tuvimos el recurso que nos brindó el IEPC”, recordó.

Espinosa Morales aseguró que se hizo el mejor de los esfuerzos, se caminó con convicción en su momento y la candidatura le dejó una experiencia de vida, además de conocer a detalle las necesidades que enfrenta la entidad.

Pacificación

Ramírez Aguilar, resaltó, tiene una trayectoria y experiencia en la parte de reconciliar, por eso se pudo establecer un encuentro para afrontar un compromiso que se llama la pacificación del estado de Chiapas.

“Esa es una prioridad y una constante que tiene él en su proyecto de gobierno y que nosotros también en las diferentes fuerzas políticas que coincidimos en esta coalición, también es nuestra prioridad”, remarcó.

La ex candidata comentó que en la reunión hizo un compromiso para llevar las propuestas que recibió en la candidatura, para presentarlas y ver que se puede construir con todas y con todos. Al preguntarle si es posible verla en alguna función dentro del gabinete, respondió que no se platicó nada del tema y es prematuro adelantarse.

Comentó que hasta ahora seguirá caminando junto a la sociedad en estos meses y en diciembre podrían venir otros temas. Se definió como una mujer que siempre trata de construir y podría aportar para la entidad, principalmente, en los temas enfocados a género.

“Lo que sí estoy agradecida es que él, en algún comentario, haya dicho que nos tiene en cuenta. Agradezco la cortesía política que tiene y, sobre todo, el ánimo conciliador”, finalizó.