Este fin de semana, el Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA), de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevó a cabo su cuarta asamblea para realizar la renovación de su dirigencia, resultando electo Erick Galíndez.
En este proceso estuvieron presentes los delegados de 18 regiones, quienes participaron de manera enérgica y se eligió de manera unánime la planilla encabezada por Erik Galíndez Jiménez, nuevo presidente de FAMA.
El nuevo presidente estará al frente de este sector durante los próximos cuatro años, cuya asamblea se organizó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se informó sobre los avances de FAMA desde su creación, para dar fe ante los más de 350 delegados asistentes, de cómo se ha manejado el dinero de cada uno de los integrantes, así como el rendimiento que han tenido desde que forman parte de esta instancia.
En este espacio, se destacó que durante más de una década se ha fomentado el ahorro de los trabajadores de la educación de la Sección 7 del estado, con la finalidad de que puedan contar con un respaldo económico en el caso de tener un imprevisto. Es por ello que a la fecha, FAMA tiene un total de 18 mil socios adheridos, quienes fortalecen económicamente a esta institución.
Nombramiento
En este espacio, Faustino Martínez Díaz, ahora ex titular de FAMA, entregó la estafeta a Erik Galíndez y dio a conocer lo que se realizó durante su gestión, en donde remarcó que se ha creado una página web, se elevó el monto de préstamos a 150 mil pesos, así también se han puesto en práctica las auditorías anuales.
Por su parte, Felipe de Jesús Gamboa García —en representación de la firma Gamboa y profesionistas— fue el auditor, quien dio a conocer de los movimientos que se han realizado en este último periodo, y quien dijo no se han encontrado desviaciones de recursos.
Erick Galíndez expresó: “Dentro del propósito de esta nueva administración, dentro de FAMA, es la gestión para la creación de un edificio par esta caja de ahorro, como también dar continuidad con transparencia en cuanto al ahorro de los mas de 18 mil agremiados, y con esto subir el fondo, el cual es de poco mas de 420 millones de pesos”.