Es Neri León Aragón nuevo fiscal federal

Con más de 40 años de experiencia y trabajo en áreas relacionadas a la impartición de justicia, Felipe Neri León Aragón fue designado por la Fiscalía General de la República (FGR) como el nuevo fiscal federal en Chiapas.

El evento se realizó en la capital chiapaneca y contó con la presencia de los titulares de los Equipos de Investigación y Litigación (EIL), además del Ministerio Público de la Federación (MPF), Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Coordinación de Servicios Periciales.

León Aragón tiene dentro de la parte profesional la licenciatura en Derecho. También están dos maestrías en Derecho Procesal. A la lista se suma un Doctorado en Ciencias Jurídico-Penales, avalado por el Instituto de Estudios Superiores “Manuel José de Rojas”.

“El fiscal designado cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de procuración de justicia federal, tiene más de 40 años de trayectoria y a lo largo de su carrera profesional”, destaca la FGR.

De hecho, Neri León ha ejercido algunas funciones relacionadas con agente del MPF en la Ciudad de México y Veracruz. Destacan, además, sus servicios como subdelegado sustantivo para las zonas de Chiapas, Baja California, el Estado y la Ciudad de México, así como Nuevo León e Hidalgo.

Su experiencia profesional se amplía al observar que ha trabajado en el área de asesores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas y fungió como fiscal del Distrito Metropolitano.

“Con su amplia experiencia en la procuración de justicia, llega a la Fiscalía Federal en la entidad para unir esfuerzos, potencializar el trabajo de esta dependencia, cumplir con los objetivos institucionales y garantizar la paz de los chiapanecos”, remarcó un comunicado de la dependencia nacional.