Es prioridad trabajar con niñas, niños y adolescentes

Ana Virginia Moreira, directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para las Américas, estuvo de visita en Chiapas y enfatizó su esfuerzo de trabajar en la entidad con las niñas, niños y adolescentes (NNA) como una prioridad.

Moreira se reunió con representantes de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) de Chiapas, por igual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), con el objetivo de trazar rutas para poder eliminar el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas.

Hace unos días, la OIT llegó a Tapachula bajo la representación de su directora regional, donde se mejoró la infraestructura y se fortalecieron capacidades para atender a población en movilidad buscadora de empleo. Esto a través de la colaboración entre la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Desde la “Perla del Soconusco”, Moreira visitó escuelas de la zona de cultivo de café de la región con el objetivo de conocer el trabajo que realiza la OIT en torno a la eliminación del trabajo infantil y la migración laboral en Tapachula.

Durante dicho recorrido, Pedro Américo, director de la oficina de la OIT para México y Cuba, explicó que se realiza un diagnostico escolar de niñas, niños y adolescentes migrantes para contar con datos actualizados que permitan entender los desafíos de su formación educativa.