Es un buen año en infraestructura: Carlos Morales

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dio a conocer que las obras que se realizarán en la capital y que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se calcula que inicien en el mes de marzo tras la correspondiente licitación.

Las mismas incluyen la remodelación del parque central, 5 de Mayo, una intervención en el parque del Aguaje de la colonia Las Granjas, así como un mercado público y un polideportivo en la colonia Patria Nueva.

De igual modo, Morales Vázquez destacó que a las obras de inversión federal se suman obras estatales de importancia, como los pasos a desnivel ubicados en el libramiento Norte Poniente.

Enfatizó que el dren pluvial será construido en la zona norte oriente, a la altura de la Fiscalía General del Estado y el fraccionamiento Jardines del Grijalva, al tiempo de agradecer el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

A lo anterior, se suma el arreglo de calles que realiza el Gobierno del Estado y las que son inversión del propio Ayuntamiento.

En el mismo contexto, el alcalde comentó que el fin de semana se realizó un recorrido por el predio donde será el corralón municipal, el cual es propiedad del ejido de Terán y se encuentra en San José Terán, en donde se reúnen las condiciones necesarias.

Abundó que en el lugar se iniciaron los trabajos de infraestructura y se cuenta con grúas adquiridas por el propio Ayuntamiento, esto con el objetivo de disminuir los abusos que se venían cometiendo por empresas particulares, con el objetivo de equilibrar excesos en los cobros y que lleguen de forma directa al Ayuntamiento.

Explicó que este acuerdo ejidatario es directamente con Terán, pero existen más acuerdos posibles con otros ejidos.

La intención es que las empresas retomen el orden bajo un esquema de competencia, sin que se lastime la economía de las personas; la idea es generar un mejor trato para quienes necesitan de un traslado o sufren de algún accidente.