El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó los beneficios de la Cuarta Transformación en Chiapas y en México.
En la inauguración del tramo carretero Estación Chontalpa-Las Choapas-Ocozocoautla, el gobernador de las y los chiapanecos reconoció que hay una buena cantidad de obras en los 125 municipios de Chiapas, al igual que en todos los estados del país.
Destacó que las obras no son solo en Chiapas, sino en todas las entidades del país, “porque con la Cuarta Transformación se unificó el criterio de invertir de manera responsable en todos los estados del país”.
Al ser cuestionado sobre las acciones de gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo estatal reconoció que debe continuar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sobre todo continuar con el impulso de la región Sur Sureste del país, porque es parte muy importante del crecimiento de la nación.
En materia de seguridad, reconoció que se está trabajando en todos los estados y se puede ver un Veracruz, Tabasco y Chiapas más tranquilos, con menos incidencia delictiva, tanto en los delitos de alto impacto como en materia delictiva a nivel general.
Como punto especial, Escandón Cadenas destacó que lo que ha dado muchos resultados son las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz y la Seguridad que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sumó que los apoyos sociales que se reparten para la población de México son muy importantes y en especial en el Sur Sureste, en donde han ayudado a que los jóvenes, los niños, puedan tener un mejor futuro, “porque eso ayuda a que se pueda tener una convivencia sana, y en especial, en estados como Chiapas, Tabasco y Veracruz”.
Al referirse al tema de los migrantes, sostuvo que se les está atendido de buena manera y se está coadyuvando con el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Migración (INM).
Puntualizó que el día miércoles se rescataron 269 migrantes que estaban a bordo de un tráiler, y este trabajo se hizo de forma impecable; ¿cómo se realizó? Gracias a los mecanismos de seguridad y a la unidad de las fuerzas de seguridad, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, las Policías Estatales y las Policías Municipales: “Hacemos causa común, estamos compactadas [las instituciones] y todos los días diseñamos las estrategias de seguridad”.
Sobre las condiciones de seguridad en ciudades como San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, el gobernador de Chiapas precisó que está todo muy tranquilo, debido a que se hacen recorridos todos los días a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), lo cual ha dado un excelente resultado para disuadir e inhibir el delito.
Concluyó diciendo que todo se puede resolver a través del diálogo, porque hay voluntad tanto del pueblo como del gobierno, por lo que sostuvo: “Ahora somos los mismos, estamos muy unidos, muy compactados, este gobierno es democrático, es del pueblo y para el pueblo”.