El gobernador Rutilio Escandón Cadenas tomó protesta a María Esther García Ruiz como nueva secretaria de Hacienda, que releva en el cargo a Javier Jiménez Jiménez, y a quien le pidió mantener la ruta de la honestidad, la transparencia y el combate a la corrupción, lo que destaca a la actual administración estatal.
En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su confianza a María Esther García, quien —dijo— ha mostrado ser una funcionaria responsable, honesta y eficiente, al tiempo de reconocer el trabajo del exsecretario Javier Jiménez, por haberse comportado a la altura de las circunstancias y hacer más con menos.
“Le pido a la nueva secretaria cumplir este nuevo encargo con responsabilidad, compromiso y lealtad al pueblo, para atender las necesidades de las y los chiapanecos y sacar adelante las acciones que abonen al progreso y desarrollo de Chiapas. Tengo confianza en que Esther realizará un papel extraordinario en el que combatirá la corrupción e impulsará la transparencia y la rendición de cuentas”, manifestó.
Tras agradecer la oportunidad otorgada por parte del gobernador Rutilio Escandón, María Esther García Ruiz aseguró que la prioridad seguirá siendo servir al pueblo y abonar a la transformación de la vida pública de la entidad.
Es preciso mencionar que García Ruiz ha sido académica desde hace 20 años, y en el actual Gobierno Estatal se desempeñó como secretaria técnica del gobernador.