Escasez dispara la venta de agua en pipas

Escasez dispara la venta de agua en pipas

Ante la falta del servicio de agua potable en la ciudad, por parte del SMAPA la venta de agua en pipas, lo anterior ha generado un gran malestar por parte de la población de Tuxtla Gutiérrez.

Inconformidad

Al respecto, habitantes de diferentes colonias en la periferia de la ciudad y del mismo centro han manifestado esta situación, ya que el pago por el servicio de pipas se ha incrementado, esto derivado a que desde hace varias semanas no han recibido gota alguna de agua.

Gastos

Ante esta situación, aseguraron que por lo menos en un hogar capitalino compran una pipa de agua por semana co un costo de entre 300 y 500 pesos; pero este panorama no es el mismo para hoteles y otros comercios, donde llegan a comprar una pipa de agua al día.

Otra situación que lacera su economía es que durante el presente año el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está cobrando un concepto de reconexión del servicio, cada vez que no dan agua por largos periodos. 

Señalaron, finalmente que esta es una situación generalizada pues en todo el primer cuadro de la ciudad desde hace 30 días no reciben agua, agudizando la crisis de éste año, la cual ha golpeado severamente los comercios del corazón de Tuxtla y la economía de las familias de la periferia de la ciudad.