En conferencia de prensa, el escritor venezolano Nérvinson Machado, con residencia en Chiapas desde hace 20 años, hizo un llamado a la población para tender la mano con víveres a la población migrante.
El escritor se reunió con un grupo de personas para brindar ayuda humanitaria a la niñez en situación de movilidad, cuyas familias se encuentran varadas en la entidad en búsqueda del sueño americano.
Precisó que las niñas, niños y adolescentes requieren de agua embotellada, alimentos, ropa, zapatos, artículos de higiene personal y medicamentos, los cuales se reúnen y se entregan a las familias que se encuentran en la Estación Migratoria de Tuxtla Gutiérrez, ubicada en la carretera a Villaflores.
Expuso que son infantes sin acceso a la salud, no tienen los medios para lavarse las manos y a veces solo hacen una comida al día; algunos requieren medicamentos, pero no pueden comprarlos.
“Otros no saben leer, ni escribir y reciben talleres los fines de semana impartidos por voluntarios, existe población que se ha sumado a brindar apoyo a esta población en situación de vulnerabilidad”, expresó.