A pesar de tratarse de una institución que prepara a profesionistas y profesionales para la atención a emergencias, en la Escuela de Protección Civil, se han detectado una serie de irregularidades en cuanto al manejo de residuos sólidos.

Y es que toda la basura que se genera al día es quemada en terrenos de la propia escuela, provocando daños y contaminación al medio ambiente.

Ese tipo de acciones se vienen realizando desde hace varios meses, aunque en las últimas semanas se ha agudizado y cuando los jóvenes se encuentran en clases les afecta el humo y los fuertes olores que emanan.

El director de la institución, capitán Juan Antonio Vargas Reyes, tiene pleno conocimiento de esos hechos, al haber sido quien giró la instrucción a los “guardias de seguridad” para que recojan y quemen la basura al menos cada tercer día, aunque para evitar que ésta se acumule lo hacen a diario.

Ante esta situación han pedido la intervención del secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno y del coordinador nacional del ramo, David León, así como de autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y hasta de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente.

Lo anterior ante el daño ambiental que están causando desde la institución encargada de preparar a las personas en la prevención de desastres.