Susana Viannello Rodas, directora de la Fundación Internacional Granito de Arena en Tuxtla Gutiérrez, expuso que las escuelas y las propias autoridades educativas no deben proteger a los agresores sexuales.

Esta organización se dedica a apoyar a niñas y niños víctimas de abuso infantil en la entidad, y en diferentes ocasiones ha expresado su postura respecto a las autoridades y el papel que deben desempeñar para proteger a las infancias de estos casos tan lamentables.

Viannello Rodas recordó el caso de maestros que fueron acusados de agresión a menores de edad y que fueron reubicados a la Secundaria Técnica número 2, ubicada al oriente norte de la capital chiapaneca, lo que causó manifestaciones de padres de familia.

“Granito de Arena ha buscado acercarse a las autoridades educativas para darles un manual de prevención y que se les enseñe cómo prevenir el abuso en las escuelas a los niños”, dijo.

Lamentablemente, comentó, se tiene conocimiento de este problema tan grande, “por ello resulta necesario que en los casos en que los maestros cometan este tipo de delito sean cesados de su actividad, porque no es posible que a un niño que tú lo cuidas en casa con amor, con cariño y con cuidado, que llegue a una escuela y lo violenten sexualmente”.

Respecto al manual de prevención, destacó la necesidad que debe de estar físicamente en las escuelas para poder darles esa instrucción a los niños, de que deben cuidar su cuerpo y que nadie debe de tocarlos, pues los niños y las niñas se respetan.