Escuelas suspenden clases por fuertes lluvias

Después de tres días de alerta naranja algunas escuelas suspendieron clases este lunes, luego de las torrenciales lluvias del pasado fin de semana. Sin embargo, no hay comunicado oficial, mientras que en algunos centros escolares privados el ausentismo fue notable, incluso en algunos planteles se realizaron trabajos de limpieza por encharcamientos.

“Dos escuelas de Suchiate no han tenido clases en los dos últimos días porque las lluvias intensas que se han registrado provocaron que algunos salones y patios se encharcaran”, señalaron directivos de las escuelas, secundaria José Vasconcelos Calderón y primaria binacional, Ignacio José de Allende, ubicadas en la cabecera municipal.

Juan José González Pérez, director de la Ignacio José de Allende, dio a conocer que tres salones resultaron anegados tras la lluvias que se han prolongado desde el pasado sábado. Dijo que en el patio de la institución y en las tres aulas, el agua superó los 60 centímetros, por lo que los pupitres permanecen inundados, ya que las fuertes precipitaciones no cesan.

En el centro escolar, que atiende a más de 580 niños, los maestros y padres de familia decidieron esperar a que se presenten condiciones seguras para regresar a clases, sobre todo ante los pronósticos de lluvias para los próximos días.

En Ciudad Hidalgo, cabecera municipal de Suchiate, las precipitaciones han sido muy intensas y muy altas en corto tiempo, lo que provoca que incluso algunas viviendas se encuentren encharcadas y las calles sean intransitables por los vehículos, por lo que en el momento de la fuerte lluvia se acordonan.