Representantes del Centro de Inversiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Roma (FAO, por sus siglas en inglés), visitaron a la representación de la misma organización en México, con el fin de escuchar a funcionarios y organizaciones en Chiapas sobre los avances en insumos, suelos y agua.
Las especialistas también escucharon a la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural de Oaxaca y personal técnico del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), así como al Instituto para el Desarrollo Sustentable de Mesoamérica (Idesmac).
El programa “Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO” es una iniciativa de cooperación sur-sur triangular liderada conjuntamente por el Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El programa trabaja de manera coordinada con instituciones de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, para contribuir a que los actores públicos se encuentren en mejor disposición de ofrecer soluciones pertinentes y efectivas a los desafíos y deficiencias que inciden en la inseguridad alimentaria y nutricional de la población rural más vulnerable.
Para ello, “Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO” centra sus esfuerzos en apoyar la generación y el fortalecimiento de marcos habilitados (políticas públicas, instrumentos normativos, así como marcos y mecanismos de gobernanza, gestión y coordinación) que permitan a los actores públicos desempeñar su labor adecuadamente y con plena capacidad para promover dietas saludables para toda la población, incluida la más vulnerable.