Durante el año 2022 se realizaron compras por alrededor de cinco mil millones de pesos y este año se espera un crecimiento de un cinco por ciento sobre esa base, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos de Tuxtla Gutiérrez (Canaco -Servytur), Hugo Armando Porras.
Aseguró que el volumen de ventas se ha ido incrementando año con año, después de la pandemia por coronavirus; la gente está comprando de forma presencial, reduciendo el monto de compra virtual: esto ha ayudado un poco a balancear el sistema de mercado.
Recordó que el evento comercial se llevará a cabo entre el viernes 17 y el lunes 20 de noviembre, al tiempo que comentó que se va avanzando y la semana siguiente comienza la capacitación para los agremiados y para quienes lo requieran.
100 comercios registrados
Hugo Armando Porras sostuvo que el Buen Fin ya cuenta con cerca de 100 comercios y empresas con registro de participación
Puntualizó que este es un fin de semana largo, porque el día 20 es inhábil.
“Vamos a estar capacitándolos, sobre todo lo que va a ser el Buen Fin y sobre todo lo que vamos a llevar a cabo. Canaco está muy incisiva en la cuestión de capacitar a toda nuestra gente para que no tengamos ningún problema con los comercios que hay”.
Dijo que se tiene el interés de atender áreas de oportunidad, sobre temas como el saber qué ofrecer a los clientes para poder comunicar de manera muy clara los beneficios, como por ejemplo que el pago tiene que ser por medios electrónicos como las tarjetas, porque si se hace este tipo de pago se puede entrar a un sorteo del Sistema de Administración Tributaria(SAT); dentro de ellos, la cancelación de la cuenta de la compra, la cancelación del saldo de la tarjeta y algunos premios mayores que estos.
Recomendó a los compradores que desde ahora empiecen a planear sus compras, y que hagan compras responsables, que cuiden su economía, que hoy tienen la oportunidad, chequen la mercancía que requieren comprar, los productos, los precios ese día puedan para valorar que si hay descuentos adicionales y comprar lo que realmente necesitan.