Espera sector una alta afluencia de visitantes

Chiapas sigue siendo un estado seguro para el turismo nacional y extranjero, por lo cual se espera una importante afluencia de visitantes en las próximas vacaciones de verano.

El secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas, señaló que se mantienen altas las expectativas sobre el flujo de vacacionistas que se espera tener en el periodo vacacional de verano, por lo que dijo que el estado está listo para recibir a los turistas.

“Estamos listos para recibir al turismo en esta temporada de verano. Las reservaciones están en permanente crecimiento, todo ello con toda la intención y el deseo de que nuestras campañas sigan consolidando el destino y que nuestra oferta turístico vaya en aumento”, indicó.

CaracterÍsticas

Señaló que la oferta turística que ofrece Chiapas es de las más diversas que se tienen el país, la cual va desde las zonas arqueológicas, destinos turísticos de naturaleza, así como los pueblos mágicos que ofrecen una gran oferta cultural para los visitantes tanto del país como del extranjero.

Consideró que además de la hospitalidad que tiene Chiapas con el turismo, el estado mantiene un nivel de seguridad de los más altos del país, situación que es determinante para que las personas opten por la oferta que ofrece la entidad.

Cifras oficiales de la Secretaría de Turismo muestran que durante el 2014, Chiapas registró el arribo de más de cuatro millones 700 mil turistas, lo que representó una derrama económica de 15 mil millones de pesos para la entidad.

Durante el 2014, la ocupación hotelera en el estado durante el periodo vacacional de verano superior al 65 por ciento, por lo que se espera llegar una cifra similar a la del año pasado.