Joe Miceli Hernández, director general de la Coordinación Estatal para el Mejoramiento del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), informó que para esta temporada vacacional de Semana Santa esperan una visitación aproximada de entre 3 mil 500 personas al día y un aproximado de entre 40 mil a 50 mil durante este periodo, por lo que se toman las medidas necesarias para garantizar a los turistas una visita segura.

El director indicó que en esta Semana Santa ya se encuentra una afluencia importante de turistas que van desde los casi 1,000 visitantes diarios, por lo que de forma paralela se implementan actividades que incentiven la educación ambiental en los visitantes, al mismo tiempo de realizar patrullajes de elementos de seguridad.

Cabe señalar que el ingreso para niños y niñas dentro del ZooMAT es totalmente gratuito, ya que forma parte del programa de sensibilización de las futuras generaciones, con el objetivo de tener conciencia en el cuidado del ambiente.

Miceli Hernández detalló que ya se están acondicionado las áreas para recibir a los visitantes, además ya se cuenta con la presencia de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil Estatal para cualquier emergencia y prevenir delitos en los estacionamientos.

Por otra parte, Miceli Hernández, a pocos días de haber tomado el puesto de director general, informó que los avances de evaluación que se ha hecho llegan hasta un 80 por ciento, ya que no sólo se toma el área establecida del zoológico, sino también trabajan en las 111 hectáreas de la Reserva Municipal “El Zapotal”.

Añadió que se ha llevado un tiempo, ya que se evalúan espacios de exhibición, cuarentena y oficinas, con el fin de hacer un lugar más cómodo para las personas que visitan y laboran aquí.