Esperan a más de 80 mil visitantes en panteones

Más de 80 mil visitantes se esperan en los panteones de Tuxtla Gutiérrez para las celebraciones del Día de Muertos, dio a conocer el secretario de Protección Civil Municipal, Eder Fabián Mancilla Velázquez.

Informó que se realiza la limpieza de los camposantos previo a los festejos. “Tenemos a bien por parte del Ayuntamiento, en hacer este operativo de limpieza en todos los panteones de Tuxtla Gutiérrez, principalmente en los municipales. Como bien saben, corresponde el del centro, el panteón municipal, que es conocido como el panteón viejo, y el panteón Jardín San Marcos; de igual manera, se está realizando el trabajo en los cinco panteones ejidales”.

Señaló que la finalidad es que los visitantes no se encuentren con tantos riesgos y lo hagan de manera segura, agregando que el operativo de limpieza coopera en el retiro de escombro, material vegetal, el cual ya está en ciclo de descomposición como algunas flores y residuos.

Convivencia y festejo seguro

Indicó que el mayor interés es que las personas disfruten el día 1 y 2 de noviembre, pues confía en que en esta ocasión el número de visitantes sea mayor que los años anteriores, pues ya no hay ninguna restricción tras la pandemia por covid.

“El operativo que sigue es el de la salvaguarda de todos los que vayan a asistir, y en este participará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Salud Municipal y algunas otras áreas para esperar a todos los visitantes”.

Comentó que en el caso del panteón municipal Jardín San Marcos ya se tiene un operativo, siendo el mismo que se realiza de manera anual. Asimismo, invitó a la población a tomar en consideración que la carga vehicular en este punto de la ciudad es bastante pesada.

Pidió a los visitantes tomar en consideración el tema del clima, por lo que exhortó a seguir alerta de los boletines sobre condiciones meteorológicas, pues si hace frío deben abrigar bien a las personas vulnerables, y si la temperatura es elevada, tomar en consideración utilizar sombrilla, gorra y ropa que sea cómoda.

Insistió en que no se permitirá el ingreso de alcohol ni armas punzocortantes como medida de seguridad.