Directivos de cámaras empresariales del estado de Chiapas consideran que la confección del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal 2016 debe contener avances sustanciales en la construcción de Zonas Económicas Especiales por parte del Gobierno federal, una de ellas tan ansiada para la entidad chiapaneca.
Agremiados a la Canacintra Chiapas, en respaldo a su dirigente nacional Rodrigo Alpizar Vallejo, refieren que más allá de la promesa del Gobierno federal de no aumentar mis impuestos, "la industria nacional está a la expectativa de ajustes en materia de deducibilidad de inversiones y prestaciones sociales, las que pueden marcar un antes y un después para la dinámica de las empresas en su quehacer cotidiano".
Añaden que como Canacintra, es imperativo que en un esfuerzo consciente, el planteamiento para la conducción económica del país favorezca el desempeño especialmente las micro, pequeñas y medianas.
Por su parte, Manuel Ernesto Ramos Martínez, directivo de la Canaco Servytur en esta ciudad capital, insistió en la necesidad de que Chiapas resulte apoyado con la creación de las anunciadas zonas económicas especiales por parte del Gobierno federal.
Hoteleros
En la víspera de una caravana de promoción turística para Chiapas, del 11 al 13 de septiembre en destinos naturales de Veracruz y Tabasco, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Eloísa Eugenia Alfaro Pola, pide que la confección del nuevo presupuesto federal del año 2016 tenga a bien destinar para Chiapas un mayor número de infraestructura, proyectos productivos y seguridad.
Ante la posibilidad de ajustes o recortes en el gasto del Gobierno federal, Alfaro Pola refirió que "ojalá éstos sean para generar riqueza y no para seguir sosteniendo la pobreza".












