Esperan hoteleros cerrar con 80 % de ocupación

Luego de haber transcurrido el primer semestre del año, en el que pasaron las vacaciones de Semana Santa y verano, el sector vinculado con la parte de turismo en la entidad espera que a fin de año se pueda alcanzar un 80 % en la renta de cuartos, mencionó Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas.

Indicó que recientemente visitaron varias ciudades en el centro del país para posicionar a la entidad y continuar con los lazos de agencias de viajes para vender destinos locales y todos los atractivos con lo que se cuenta.

Una de las novedades que se viene para el sector, resaltó, es que se pondrá en marcha un sistema nuevo de transporte turístico, con la intención de que los visitantes puedan desplazarse a los principales destinos de la ciudad.

Niño Gutiérrez destacó el trabajo que se ha realizado con las autoridades municipales y compañeros del sector, pues de esa forma se han hecho acciones para promover a la capital, pero también a otros espacios de la entidad.

Mencionó que dentro de Tuxtla se mantienen con la difusión de aquellos atractivos que se encuentran a menos de una hora y media; además, al interior hay otros espacios para disfrutar en otros rubros, como la parte gastronómica.

Autobús panorámico

En referencia al sistema de transporte, comentó que los autobuses panorámicos funcionarán en dos rutas; el proyecto fue presentado al gremio y las autoridades tienen toda la información de cómo van a operar pero, de entrada, es que el turista se va a poder subir y bajar las veces que desee, respetando las paradas.

Finalmente, celebró todos los proyectos que se han puesto en marcha por parte de las autoridades para conectar por todas las vías al estado, esto tras el lanzamiento que se hizo de nuevos vuelos de corto recorrido para Villahermosa y Ciudad del Carmen desde Tuxtla Gutiérrez.