La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, espera que la Secretaría del Campo lleve a cabo la entrega de los recursos del programa de Proyectos Estratégicos de Seguridad Alimentaria  (PESA ) donde el gobierno federal destinó más de 300 millones de pesos.

De acuerdo con el dirigente Estatal de la Cioac, José Luis Vázquez Hernández, este lunes 8 de octubre, la Secretaría del Campo, se comprometió a liquidar los recursos pendientes del programa de Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que en Chiapas beneficia a  33 mil 600 familias.

Los productores adheridos a la Cioac confirmaron que el programa PESA les ha permitido tener mejores ingresos económicos y les da garantía de producir sus propios alimentos.

De acuerdo con el líder de la Cioac, son siete millones de pesos los que se les adeuda a los beneficiados de la organización campesina.

Cabe hacer mención que la Sagarpa a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, este año invirtió  300 millones de pesos, en 65 municipios que atienden, a través de 39 agencias de desarrollo.

Hay que resaltar que el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) es una estrategia diferenciada para el desarrollo rural de zonas marginadas, que opera con la metodología diseñada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).