Esperan llegada de Aviacsa

"Carlos Burguete * CP. Tras realizar las primeras pruebas de vuelo de la aerolínea Aviacsa, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Aarón Guillen Román, indicó que la posible reanudación de esta empresa ha generado una gran expectativa para los diversos prestadores de servicios turísticos de la entidad.

El dirigente de la Canirac en Chiapas, sostuvo que si bien no se ha dado a conocer una fecha en la cual la empresa estaría reanudado sus actividades, de concretarse las operaciones de la aerolínea permitirá que a mediano plazo la entidad recupere el número de turistas que se dejaron de recibir por la salida de la compañía, lo cual provocó serias afectaciones para quienes dependen de la industria del turismo, como son los restauranteros.

""Es una buena oportunidad para todos los que dependemos del turismo el que regrese Aviacsa a sus operaciones, pues esto permitirá que llegue más turismo a Chiapas y en el caso de nosotros, seguir mejorando la calidad de atención y servicio"", indicó Guillén Román.

El líder empresarial resaltó que uno de los obstáculos que afectan el arribo de turistas a la entidad, son los altos costos de los boletos que manejan las aerolíneas que operan en el país, situación que se agravó aún más con la salida no sólo de Aviacsa, sino también de Mexicana de Aviación.

En ese sentido, indicó que como cámara empresarial buscarán acercamientos con las diversas aerolíneas, para encontrar algunas alternativas que permitan reducir los costos de los boletos a través de paquetes turísticos.

""Son muy caros todavía los precios de los boletos. Siento que si nos convocaran a todos los que estamos dentro de la industria turística, podríamos hacer algún convenio para impulsar diversos paquetes donde nos beneficiemos todos y no castigar a quienes nos visitan y que utilizan las diversas aerolíneas; buscar la manera de dar un plus a sus clientes"", concluyó.

"