En la opinión del presidente de la fundación Filantrópicos Unidos por México, Julio César Cancino Cancino, será fundamental que las autoridades locales puedan fortalecer los mecanismos de búsqueda, esto cuando se presenten casos en los que la población reporte a personas como desaparecidas.
Consideró que las instancias deben ser más sensibles en el momento en el que se presenten denuncias sobre casos de desaparición, debido a que el factor tiempo es importante para evitar desenlaces trágicos.
Cancino Cancino relató que el tema de la inseguridad puede afectar a cualquier persona, por eso la actuación de las autoridades juega un papel trascendental para impedir la comisión de algún delitos o, en su defecto, salvar vidas.
Esperan un cambio
El líder del sector confió que el gobierno federal tome medidas para mejorar la situación de seguridad; aclaró que no se trata de un tema que solo afecte a Chiapas, mas bien, es un problema de orden nacional.
Con los cambios que vienen en la parte estatal, Cancino Cancino confió que la llegada de Eduardo Ramírez Aguilar pueda generar un mayor interés para la disminución de los temas asociados con la violencia.
Con la entrada de las próximas autoridades, mencionó, se espera que haya más acción y trabajo para atender la seguridad. Resaltó que Ramírez Aguilar es conocedor de la situación que enfrenta la entidad en la parte social.
“Por lo mismo, no creo que vaya a ser omiso. Está consciente de la alta responsabilidad que tiene para resolver esta situación; se tiene que actuar”, finalizó.