Esperan mejoras con el cambio presidencial

Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la arquidiócesis de Tuxtla, señaló que la iglesia católica guarda esperanza de que la situación en el país mejore con la nueva administración federal de México que se realizará hoy, 1º de octubre.

A propósito del cambio de administración, tanto federal como local en algunos estados de la República, incluido Chiapas, monseñor hizo un llamado a las personas que se comprometen en un nuevo servicio público, en actuar en favor de la población.

“Oramos a Dios por estas personas y pedimos que piensen en el bien de la población, especialmente los más necesitados, para integrarlos al desarrollo en todos los aspectos”, sostuvo.

De igual manera, mencionó que Sheinbaum Pardo acudió a una asamblea del Episcopado Mexicano, en la cual fue bien recibida y escuchó las propuestas del “Diálogo Nacional por la paz”.

Destacó que, dos años consecutivos que se ha organizado dicho evento, han recorrido los 31 estados y recogido más de 60 mil miradas que reflejan un diagnóstico comunitario.

“Cientos de buenas prácticas y acuerdos de colaboración, los cuales están plasmados en la Agenda Nacional de Paz y el Compromiso por La Paz”; dijo Aguilar Martínez.

Por otra parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha destacado en distintos comunicados que, “todo este camino ha dejado la convicción de articularnos, la certeza de compartir objetivos comunes, la corresponsabilidad para asumir el reto y la voz para exigir y construir acciones concretas en materia de seguridad, justicia y tejido social”.

Por lo anterior, Rodrigo Aguilar expuso que aunque en apariencia son lentos e infructuosos dichos diálogos, estos siembran el anhelo de paz en las personas y que se vean con posibilidad de colaborar por la paz en bien de otras personas.

Finalmente, el administrador apostólico indicó que también hacen un llamado a las personas que han abusado del poder a que recapaciten en su actuar.