Esperan posible visita del papa León XIV a México

Esperan posible visita del papa León XIV a MéxicoEl arzobispo destacó el perfil misionero del papa, quien antes de llegar al Vaticano dedicó cerca de cuatro décadas a misionar. Diego Pérez / CP

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor José Francisco González González, explicó sobre su reciente visita a Roma y su encuentro con el papa León XIV, destacando que el pontífice mantiene un profundo afecto por México y Chiapas, y que ya se han iniciado los acercamientos para una posible visita al país.

Monseñor

Monseñor González González participó en la ceremonia de entrega del palio arzobispal, símbolo de comunión con el papa hace unas semanas en Roma y destacó reflexiones sobre su experiencia con el Santo Padre .

El arzobispo destacó el perfil misionero del papa, quien antes de llegar al Vaticano dedicó cerca de cuatro décadas a misionar en regiones pobres del Perú, dejando de lado oportunidades académicas en universidades de élite en Estados Unidos.

“Es un hombre profundamente movido por la fe, con una vida entregada a los más necesitados”, expresó.

Vínculo afectivo

Sobre la relación del papa León XIV con México, indicó que ya existe un vínculo afectivo con el país.

“Él ha estado en México cuando era superior de la Orden de los Agustinos, especialmente en Guadalajara. Tiene un cariño muy especial por nuestra nación, tanto por su cercanía cultural como por la devoción a la Virgen de Guadalupe”, explicó.

Asimismo, reveló que ya se le ha extendido una invitación formal para visitar México.

“El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana tiene agendada una reunión con él en septiembre para formalizar las invitaciones. Esperamos que pronto pueda incluirnos en su agenda”, enfatizó.

Mensaje

En cuanto a la posibilidad de que visite Chiapas, afirmó considera el estado no está lejos de lo que el pontífice vivió en Perú.

“Si llega a venir, será una gran bendición para nuestro estado. Ya nos visitaron el papa Juan Pablo II y el papa Francisco; sería un privilegio recibir al tercer pontífice en nuestra tierra”, concluyó.