Esperan reconocimiento de empresas locales

Luego de la elección del pasado domingo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, recordó impulsar en el Plan Municipal de Desarrollo de la capital chiapaneca las propuestas que se presentaron a candidatos en el “Foro Infraestructura Chiapas 2030”.

El presidente de la CMIC, Francisco Gutiérrez Grajales, señaló que se constató el interés de cada uno de los candidatos a la alcaldía de Tuxtla, al asistir a este foro para dialogar con empresarias y empresarios afiliados a este organismo quienes, dijo, son generadores de empleo y punta de lanza en el desarrollo económico del estado.

Resaltó que los constructores pidieron a los candidatos fijar de manera clara y puntual sus propuestas e iniciativas para el desarrollo de la infraestructura, como medio para impulsar un crecimiento económico sostenido.

Agregó que, una vez culminado el proceso electoral, esperan que los elegidos tomen en cuenta el respeto al estado de derecho, reconocimiento e incentivos a las empresas chiapanecas, impulso al desarrollo regional, capacitación e innovación con visión sustentable, y planeación a largo plazo con un Instituto de Planeación de Infraestructura Autónomo.

Señaló que la relación entre infraestructura y crecimiento económico está sólidamente documentado, sin embargo, la economía en Chiapas ha mostrado un crecimiento lento como consecuencia de bajos niveles de inversión en infraestructura estratégica y un decremento en la productividad total de los factores.

Metas

Finalmente, señaló que la meta es lograr un Tuxtla próspero, incluyente y seguro, que permita en forma sustentable dotar de un estilo de vida digno a sus habitantes, sustentado en un estado de derecho efectivo, robustecer los derechos de propiedad, el cumplimento de contratos y la ejecución de garantías que permitan una economía competitiva con cohesión y movilidad social, con ahorro, inversión y productividad, para buscar un crecimiento alto, sostenido y compartido.