Esperan repunte del 10 % en ocupación hotelera

Esperan repunte del 10 %  en ocupación hotelera

Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, informó que los empresarios del ramo tienen una expectativa de crecimiento por arriba del 70 % de ocupación en el presente periodo vacacional.

En el arranque del segundo periodo vacacional, dijo, continúan con los rigurosos protocolos sanitarios para proteger a la población, así como a todo el personal que labora en los hoteles.

Detalló que en estos momentos, y dada la importancia que representa, los empresarios han realizado acercamientos con las autoridades para que la seguridad sea la que prevalezca en la entidad.

“Sabemos que será una buena temporada, que tendremos una buena afluencia de visitantes en el destino, en los sitios de mayor atracción y en el centro del estado, así como de Chiapa de Corzo, Tuxtla, y lo que sus alrededores aportan”, comentó.

Respaldo y seguridad

Destacó el papel de las autoridades municipales de la capital chiapaneca, ya que en materia de seguridad están considerando ciertas acciones, como la implementación de la Policía Turística, la cual trae resultados positivos.

“Los hoteleros sabemos que desde meses atrás, uno de los verdaderos problemas que ha enfrentado el estado es la toma de carreteras, casetas, bloqueos, y todo tipo de conflictos oficiales”, comentó.

Por ello, esperan que esto no repercuta en la ocupación, “nosotros esperamos estar por arriba del 70 %, es la expectativa que tenemos. Chiapas ofrece una gama de bellezas y atractivos naturales a la población, y estamos preparados para recibir a los paseantes”.

Recordó que los empresarios del ramo han efectuado al menos cinco giras promocionales del estado como destino turístico, y es por ello que existe una esperanza de que el repunte sea generalizado para las empresas afines a este sector, el cual sigue siendo el más importante del estado.