Jaime Darío Mantecón Vázquez, empresario ganadero local, hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia en el caso de despojo en su contra cometido por sus propios familiares, esto luego de casi dos años de litigio.

Recordó que su firma fue utilizada para dejarlo fuera como socio de la Sociedad de Producción Rural Villacarriedo, en la que era propietario del 50 por ciento y la otra parte de su hermano.

En conferencia dio a conocer que afortunadamente la demanda que fue presentada en su contra por su padre Jaime Mantecón Álvarez y por su hermano José Manuel Mantecón Vázquez, en donde se pretendía que resarciera un daño moral por la cantidad de 20 millones de pesos, fue desechada por el juez de manera definitiva.

“Se desecha esta demanda y en función de eso, lo que tengo que decir es el agradecimiento a las autoridades estatales, al presidente del Tribunal de Justicia, a los jueces que han participado en los detalles de mi caso”, expresó.

En este sentido, afirmó que en lo que corresponde a cuestiones jurídicas en el estado, se deja fuera las influencias, los apellidos y los casos se llevan apegados al derecho.

“Afortunadamente soy un ejemplo de que la ley se aplica; antes la ley se torcía a favor de intereses, afortunadamente hoy los casos se resuelven conforme a la ley, de manera responsable”, indicó.

Dijo que esto le brinda confianza de que el caso pueda resolverse, “quedan dos denuncias de mi parte en contra de la sociedad de la cual pretenden retirarme; existen los procesos, estamos presentando pruebas y nos da confianza de que todo se resuelva de acuerdo al marco jurídico”.

Todo esto, indicó, se derivó de la falsificación de su firma en donde supuestamente renunciaba en un documento a los derechos de la sociedad en la ganadería, lo cual nunca ocurrió.

“Es lo que estamos demandado en estos procesos civiles y penales, todo fue armado por mis familiares en complicidad del notario 110, Marco Antonio Orantes López”, señaló.

Por su parte, dijo, existe confianza en las autoridades y espera que en los siguientes procesos por fin se resuelvan conforme a la ley.