Agobiados por las pérdidas económicas a causa de las afectaciones del mar de fondo, palaperos de Puerto Madero tienen la esperanza de recuperar algo de lo que perdieron en fechas pasadas
Refieren que la situación es muy difícil porque los visitantes dejaron de llegar a los restaurantes y playas.
Complicaciones
En entrevista, Roselia Hernández dijo que ella y sus compañeros comerciantes que suman más de 100 negocios ubicados en la playa Las Escolleras, atraviesan por una etapa difícil pues tuvieron daños físicos en sus establecimientos, cerraron y dejaron de vender porque no había clientes, y los habituales de fin de semana también dejaron de acudir a dicho lugar.
Precisó que la temporada de mar de fondo afectó significativamente la economía de los palaperos, quienes dependen en gran medida del turismo para su sustento, además, provocó la suspensión de al menos 500 trabajadores.
“La disminución en la afluencia de visitantes ha generado una crisis económica del sector, por lo que estamos buscando formas de atraer a los turistas y reactivar su economía en el próximo periodo vacacional y poder recuperarnos económicamente”, abundó.
Llaman a turistas
Hizo un llamado a los turistas para que los visiten y acudan a consumir platillos en sus establecimientos y con ello reactivar la economía de sus negocios, ya que muchas familias dependen de esta actividad comercial en Puerto Madero, Las Escolleras, San Benito y Playa Linda.
“Queremos que los turistas sepan que estamos aquí, que somos una opción para ellos y los invitamos que en estas vacaciones nos visiten y ayuden a reactivar nuestra economía que ha sido afectada severamente”, abundó.
pidió a la población y autoridades de turismo promocionar los productos que ofertan; entre ellos una variedad de platillos típicos de la región, así como productos del mar frescos: mariscos, pescados y otros platos tradicionales, los paseantes pueden disfrutar de una experiencia gastronómica auténtica y única en la costa de Chiapas.