Esperaré que me entreguen constancia de mayoría: ERA

Horas después del cierre de casillas de la jornada electoral de este domingo 2 de junio, Eduardo Ramírez Aguilar, quien participó como candidato a la gubernatura de Chiapas, dijo que esperará que se le entregue la constancia de mayoría, para después convocar a ese gran pacto de fraternidad política al que se refirió cuando arrancaron las campañas.

En él verán, puntualizó, un gobernante que fortalecerá la unidad, es decir, que lo más importante es la democracia y la participación electoral que se reflejará en las siguientes horas.

En el mensaje enviado a la población, aseguró que la nueva era de Chiapas tiene que ver con los valores de la inclusión efectiva, de los más pobres y los más desprotegidos. Ramírez Aguilar remarcó que ha sido un defensor de la cuarta transformación.

Mensaje

Agradeció a la ciudadanía el apoyo que dieron y asumirá con responsabilidad su siguiente encargo, “Chiapas nos requiere unidos, nos requiere fortalecidos, y el mensaje que yo le envío al pueblo no solamente es de esperanza, me comprometo a hacer entrega de mi vida total al servicio del pueblo”, agregó.

Eduardo Ramírez Aguilar explicó que hasta ahora no ha definido el nombre de las personas que formarán parte de su gabinete, “no tengo compromiso con nadie”, dijo. En materia de seguridad, remarcó, habrá abrazos pero cero impunidad.

Cuarto Poder le preguntó cuál será su compromiso con la población de la entidad y respondió: “Entiendo la complejidad, llego ante un momento muy difícil a Chiapas, muy complicado. Ustedes saben perfectamente lo que acontece en distintos municipios”, no obstante, detalló que atenderá los temas de manera personal y en estos meses trabajará con Claudia Sheinbaum.

Finalmente, explicó que en los próximos meses estaría mandando una iniciativa sobre la ley de consulta popular y revocación de mandato, para que todo lo que se haga en el próximo gobierno se le consulte a las personas que viven en la entidad.