El pasado jueves 7 de abril se llevó a cabo la celebración del quinto aniversario de la Esquina Franklin Chiapas de la Biblioteca Pública Central del Estado, mediante la lectura de un cuento infantil y un recorrido por parte de alumnos de nivel primaria primaria, quienes conocieron las instalaciones del lugar y el objetivo del sitio.
Lectura bilingüe
Laura Elena Padrón Pineda, alumna de la Universidad del Valle de México, dio lectura en voz alta en inglés y español al cuento Owl babies, de igual forma las y los infantes interactuaron gustosamente con la actividad denominada “El búho feliz”.
Igualmente, fue presentado el Programa de Becas Proyecta 100,000, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Becas para la Educación Superior y la Secretaría de Educación Pública.
Se explicó que éste es un programa que ofrece estadía en Estados Unidos a estudiantes y docentes de universidades públicas del país, para reforzar el conocimiento del idioma inglés y que en Chiapas a partir del año 2014 se han contado con este beneficio.
La Esquina Franklin consiste en un espacio acondicionado para desarrollar el aprendizaje del inglés en personas que no tiene como lengua materna a ésta.
En este espacio cuenta con libros, revistas, videos, juegos, todo ellos de índole didáctico para que personas de diferentes edades puedan aprender a manejar el idioma anglosajón. Este centro de aprendizaje está abierto a todo el público y su acceso es gratuito.
Cabe destacar que el programa “American Corners” representa una alianza entre embajadas de Estados Unidos y las instituciones educativas del país anfitrión, cuyo objetivo es promover la comprensión de los estilos de vida de los Estados Unidos, la cultura, la política, la legislación y temas de actualidad.











