“Las instituciones de educación superior, el sector público y privado, deben establecer alianzas para que los jóvenes puedan seguir estudios”, señaló el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Rosado Pérez, por eso se reunió recientemente con el presidente electo del municipio de Venustiano Carranza.
Comentó que el objetivo del encuentro de trabajo fue aportar ideas en favor del crecimiento educativo de los estudiantes de este municipio. Hizo hincapié en reforzar estrategias de vinculación para crear lazos de colaboración con distintas instancias, que permitan el fortalecimiento en conjunto de la extensión de Venustiano Carranza.
Espacios
Enfatizó que los estudiantes necesitan espacios que les permitan seguir fortaleciendo su calidad educativa, un lugar donde puedan desarrollarse académicamente sin limitantes: “es un gusto ver que existe voluntad de la autoridad municipal para lograr estos objetivos y sobre todo de nuestra extensión”.
Por otra parte, dijo que Francisco Augusto Borraz Ayar, presidente electo de Venustiano Carranza, afirmó que una de las prioridades de su plan de trabajo en su administración es fortalecer el tema educativo para garantizar mayores oportunidades a los estudiantes del nivel superior, ampliando la oferta educativa y con ello evitar la migración de los jóvenes.
Economía
Aseguró que uno de sus objetivos es mover la economía de su municipio y para lograrlo hay que hacer varias cosas, una de ellas es que los jóvenes vayan a su ciudad a estudiar y lo harán si tienen una amplia oferta preferiblemente de manera presencial.
El director estuvo acompañado de María Delina Culebro Farrera, subdirectora académica; Marco Antonio Méndez Ancheyta, subdirector de Servicios Administrativos; Juana Cruz Cancino, subdirectora de planeación y Vinculación; además de miembros electos del próximo Ayuntamiento de Venustiano Carranza.