Los trabajos de reparación del daño de las estructuras que surten de agua a la planta potabilizadora se desarrollan con normalidad y de no existir situaciones imprevistas se calcula que el lunes podría quedar restablecido el servicio para Tapachula.
Se cuenta con equipo, maquinaria, personal y los tubos metálicos que se están colocando, indicó director operativo del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), Luis Antonio Martínez.
El funcionario expuso que como se había programado el servicio de distribución de agua para Tapachula quedaría restituido en su totalidad para el próximo lunes 30 de septiembre.
Usan maquinaria pesada
En la zona afectada se encuentran trabajando con maquinaria pesada, equipo y personal. Se empezó a colocar los 46 metros de tubería de acero de 24 pulgadas de diámetro que quedó en desuso, esto a la altura del puente Malpaso entre la zona de la planta potabilizadora y Toluca, detalló.
Los trabajos se han desarrollado con normalidad y si persisten las condiciones climáticas trabajarán las 24 horas como se ha estado haciendo para que este servicio, vital para la actividad humana, vuelva a la normalidad pronto, agregó.
Agilizan los trabajos
La información precisa que luego del deslave ocurrido el pasado domingo, la instalación de la tubería se realiza a la orilla de carretera en lugar de donde se encontraba instalada con anterioridad, esto permitirá agilizar los trabajos para atender la demanda de la población.
Señaló que parte de los habitantes recibe agua a través de los pozos profundos. De un total de 22 que existe, funcionan 16 que están ubicados en distintos puntos de la cabecera municipal, esto implica que quizás una tercera parte de los tapachultecos no tengan el servicio en sus hogares.