Estrenan 59 Muestra Internacional de Cine

Con la exhibición de la cinta Mustang: belleza salvaje, se estrenó la cartelera de la 59 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, teniendo como sede el Auditorio Los Constituyentes de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, presenciaron este largometraje, cuya producción recae en Francia, Turquía, Alemania y Qatar, bajo la dirección de la cineasta Deniz Gamze Ergüven.

Esta primera obra cinematográfica de la realizadora turca radicada en Francia, Deniz Gamze Ergüven, se plantea como una crítica social, retratando a través de sus imágenes la oscuridad de las normas conservadoras que atentan contra los derechos de cinco jóvenes.

Tras la proyección de la película, el coordinador de este evento, Gustavo Trujillo Vera, invitó a los asistentes a ser testigos de las siguientes funciones que se realizarán de manera gratuita en el mismo lugar a las 18:00 horas, hasta el 19 de marzo y del 28 de marzo al 5 de abril.

Presentación

Añadió que para este miércoles se prevé la presentación de la cinta Saint Laurent, del francés Bertrand Bonello, realizada en Francia y Bélgica en 2014. El jueves 17 de marzo, se contempla la proyección de la película Carneros, producida en Islandia y Dinamarca bajo la dirección de Grimur Hákonarson.

La exhibición comprenderá un total de 14 largometrajes provenientes de países como México, Chile, Turquía, Alemania, Islandia, Dinamarca, Francia, Italia y Reino Unido, Estados Unidos y Japón, entre otros.

Esta muestra se suma a los festivales culturales universitarios que se realizan en los distintos campus, el Festival de Cine Universitario y la Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica, entre otras actividades, y reflejan el compromiso institucional con la promoción del arte y la cultura, contribuyendo además a la formación integral de los jóvenes.