Con muchos sueños e ilusiones, el joven estudiante tapachulteco, Juan Carlos Barredo Robledo, emprendió su viaje hacia Estados Unidos para dirigirse a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), donde participará en el concurso del Internacional Air and Space (IASP) en Huntsville, Alabama. Se trata de una meta que se propuso y que hoy tiene la oportunidad de enfrentar como un logro personal, familiar y escolar.
Acompañado de su familia, Juan Carlos emprendió el viaje a la Ciudad de México en autobús, y de la capital del país viajará vía aérea a Estados Unidos para iniciar su travesía en el concurso de la NASA, señalando que no ha sido un camino fácil, pero sí de mucha dedicación y esfuerzo para lograr su sueño.
Certamen a realizarse
Señaló que el concurso Internacional Air and Space (IASP) se realizará del 12 al 18 de noviembre, y que en este los equipos tendrán como pruebas misiones simuladas a la Luna, cuyo proyecto ganador se enviará a la estación internacional en el espacio.
Señaló que en este certamen participarán 60 jóvenes de todo el mundo, por lo que subrayó sentirse contento de poder asistir a tan importante evento y de representar a Tapachula, Chiapas y a todo México.
“En el concurso participarán egresados de diferentes partes del mundo, el cual se realizará del 12 al 18 de noviembre en las instalaciones de la agencia espacial estadounidense en Huntsville, Alabama; voy muy contento y lleno de emoción de poder tener una buena participación”, abundó.
Indicó que se ha preparado de manera óptima para este concurso relacionado a llevar a cabo misiones y plantear propuestas, con la finalidad de hacer óptimas las investigaciones en un futuro, por lo que confió en tener buenos resultados.
Agradeció el apoyo de las empresas que se sumaron para lograr su viaje a las instalaciones de la NASA, en donde espera dejar en alto el nombre de Tapachula y poder concretar sus sueños.