Estudiantes que han realizado movilidad estudiantil tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en universidades nacionales o internacionales durante el ciclo escolar enero-julio 2023, en el evento Internationalization Experiences, organizado por la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV de la Unach.
En su mensaje, la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV, Isela Ramírez Aguilar, dijo que esta actividad permite escuchar lo vivido por los alumnos que han tenido la oportunidad de acceder a las becas de movilidad académica.
“La estancia académica en otra universidad son historias que nos marcan en la vida, y la vida universitaria solo pasa una vez, este es el momento para aprovechar las oportunidades que nos da la Unach, que es lo que busca el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, que los estudiantes tengan esas oportunidades de tener estancias académicas en otras universidades”, acotó.
Agradeció en este sentido el trabajo realizado por la Coordinación de Asuntos Académicos del Campus IV, desde donde se da seguimiento a los jóvenes becarios, quienes enfrentan diversas situaciones, cambios como es la comida, horarios, moneda, cultura que implica el realizar una estancia académica en otra universidad.
Al hacer uso de la palabra, la coordinadora de Asuntos Académicos del Campus IV, Ana Margarita Núñez Gutiérrez, animó a los alumnos a acercarse a esta área de la universidad para apoyarlos a preparar una propuesta de materias a cursar en movilidad, además de platicar con sus padres para que ver qué tipo de movilidad van a realizar.