Elam Náfate * CP. Con el uso de cenizas, aserrín y cal, alumnos de la Universidad Politécnica de Chiapas crearon un baño ecológico seco, es decir que no utiliza agua para los desechos fisiológicos y que fue presentado como una opción de salud, higiene y cuidado ambiental.
De acuerdo con un comunicado, los baños secos han sido colocados en el municipio de Chalchihuitán, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, y hoy 10 familias cuentan con este tipo de sanitarios.
Por este desarrollo, los jóvenes universitarios y el equipo que los guía recibieron recientemente, de manos del Ejecutivo Estatal, el Premio Estatal del Medio Ambiente 2012.
Este Proyecto Eco-tecnológico surgió ante la necesidad de brindar una opción, que además se traduzca en una mejor calidad de vida para quienes no cuentan con sistema de drenaje en su localidad.











