La Secretaría de Obras Públicas del estado de Chiapas invitó a estudiantes de la carrera en Ingeniería Eléctrica del TecNM, campus Tuxtla Gutiérrez, a una visita guiada a la obra pública del paso desnivel en el libramiento Sur Oriente de la capital chiapaneca.
La intención es que los futuros ingenieros creen experiencias en un ambiente real, lo que lleva a la retroalimentación de los conocimientos teóricos adquiridos en el aula de clases, asociándolos con la práctica y las nuevas tecnologías utilizadas en la industria moderna, promoviendo un pensamiento crítico y articulando su aprendizaje.
Ángel Torres Culebro, secretario de Obras Públicas, detalló que estas actividades en favor de los estudiantes son también una fuente de aprendizaje para que puedan aprovechar lo que se trabaja en una obra real.
“Los jóvenes son el presente y futuro de Chiapas, así que hay que aprovecharlos e impulsarlos, hay que darles la oportunidad, que es lo único que necesitan para que puedan desplegar todas sus capacidades; se tienen que motivar, es posible lograr sus sueños siempre y cuando trabajen con pasión, que tengan actitud para desarrollar la capacidad en campo, y eso es lo que nosotros como gobierno podemos apoyar a formar a los jóvenes, para que en un futuro tengamos a extraordinarios ingenieros eléctricos”.
Refirió que en lo que compete a esta secretaría, las puertas estarán abiertas para no solamente el beneficio de la movilidad y desarrollo municipal, sino también para aportar a los jóvenes más experiencias en campo.
Dejó en claro que la planeación es la base de un buen resultado y de un buen éxito, “los felicito, de eso de trata, de poder dar a los jóvenes la oportunidad de ver en vivo lo que ven en las aulas”.
Cabe destacar que los programas académicos de cada una de las ingenierías del instituto están enfocados en una formación integral del estudiante, siendo parte fundamental la realización de visitas industriales.