José Manuel Rosado Pérez, director del Tecnológico Nacional de México, Campus Tuxtla Gutiérrez (TecNM/ITTG), señaló que el instituto logró obtener la asignación del 99 % de las 2 mil 949 becas solicitadas para estudiantes de nivel licenciatura, del programa Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.
Esto hace un total de 2 mil 921 estudiantes beneficiados, de los 4 mil 82 que cursan actualmente una licenciatura, logrando así un 71.55 % de toda la matrícula.
Indicó que las becas correspondientes a Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023-1, otorgadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, son apoyos que cambian el futuro en la vida de un joven.
También inciden en la perspectiva de vida de su familia y su comunidad, garantizando la continuidad de sus estudios y mejores oportunidades de empleo.
En lo correspondiente al 2022, fueron otorgadas un total de 2 mil 835 becas; de las cuales, mil 547 solicitudes aceptadas fueron del periodo enero-junio y mil 288 para el periodo agosto-diciembre.
El director del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez refirió que para el instituto el 99 % de las becas otorgadas a los solicitantes es una muestra de las acciones de apoyo por parte del Gobierno de México.
“Con esto se busca disminuir el nivel de deserción escolar mediante el otorgamiento de apoyos económicos, para los jóvenes que no pueden costear sus estudios por completo”, añadió.
La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior es un programa del Gobierno de México dirigido a las y los estudiantes de licenciatura, técnico superior universitario o sus equivalentes, que están inscritos en alguna de las universidades prioritarias a las que se les brinda atención.
Además, resaltó que contribuye a que alumnas y alumnos de licenciatura o técnico superior en licenciatura de escuelas públicas de educación superior catalogadas como prioritarias, puedan seguir y culminar sus estudios universitarios.