Un grupo de estudiantes de la Normal Indígena Intercultural Jacinto Canek marchó por las calles de San Cristóbal de Las Casas hasta llegar a la Plaza Catedral, donde realizaron un mitin el día de ayer.
Los estudiantes exigieron maestros de base y mejoras en la infraestructura de la institución. Portaban pancartas pidiendo que se les atienda con leyendas como “Somos los forjadores de niños que van a ser los pilares para la construcción de un México justo, libre y en paz”.
Expresaron estar hartos de que se les esté dando largas y largas, que no se le dé solución a sus demandas.
“Llevamos arrastrando minutas pactadas y firmadas desde el 2010 y no se nos ha dado cumplimiento”, dijo uno de ellos, que omotió sus generales.
Peticiones
Comentaron que la falta de respuesta a estas peticiones afecta a más de 400 alumnos normalistas de diversas etnias de Chiapas.
Denunciaron que actualmente carecen de maestros de base, que la mayoría de la plantilla son interinos que no pueden llevar un seguimiento estricto y sistematizado de sus clases, por lo que es urgente se les de atención.











