Estudiantes inauguran “Conoce Tuxtla” en el Much

Estudiantes de segundo y cuarto semestre de la Preparatoria 6 del Estado inauguraron las actividades. Diana Ramírez / CP.
Estudiantes de segundo y cuarto semestre de la Preparatoria 6 del Estado inauguraron las actividades. Diana Ramírez / CP.

“Conoce Tuxtla” es el resultado de un convenio signado entre el Concejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) y el Ayuntamiento de la capital, cuyo propósito es dar a conocer tanto a capitalinos como a foráneos, los lugares de esparcimiento e inculcación científica y cultural de Tuxtla Gutiérrez; misión a la que ayer se unió formalmente el Instituto de la Juventud (Injuve). 

Las actividades fueron inauguradas la mañana de ayer en instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much) por los titulares del Cocytech, Mario Antonio González Puón; del Injuve, Jorge Betancourt Ruíz; el edil capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y jóvenes de la Preparatoria 6 del Estado.

Los presentes participaron del corte del listón inaugural y dieron inicio al recorrido por los espacios más representativos de Tuxtla Gutiérrez, que empezó en el Museo de Ciencia, en las salas permanentes: Universo y Tierra, Vida y Ser Humano, y Comunicaciones y Herramientas. 

El programa empezó a gestarse desde 2015, cuando de la mano del titular del Cocytech y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez se firmó un acuerdo de colaboración para dar a conocer los espacios recreativos y culturales de la ciudad.

Desde entonces han participado 97 escuelas de distintos niveles y 75 personas han servido como apoyo para estas actividades. Ayer se unió el Instituto de la Juventud y se dio el recorrido a jóvenes de segundo y cuarto semestre del plante de educación media superior, ya mencionado.