Dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 92, con sede en San Cristóbal de Las Casas, obtuvieron el segundo lugar en un concurso nacional organizado por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).
El director del CBTIS 92, Javier Luna Macilla, informó que Alexis Ortega Oseguera y Carla Esther Aguilar Ruiz, obtuvieron el segundo lugar nacional en atletismo, en la rama varonil y femenil, respectivamente.
“Acabamos de regresar del concurso nacional de la UEMSTIS, antes DGETI, realizado en Culiacán, Sinaloa, y obtuvimos dos lugares nacionales en atletismo. Es la primera vez que estamos en el pódium nacional”, afirmó.
El director señaló que sólo tres alumnos de esa institución, a los que él acompañó, participaron en la competencia.
Manifestó que durante la clausura del presente semestre la institución les hará “un merecido reconocimiento porque es la primera vez que ganamos un segundo lugar nacional”.
Comentó que “hace dos años pasamos a las finales en básquetbol femenil y el año pasado en voleibol varonil, pero no obtuvimos ninguna presea en los nacionales” que se realizan cada año.
Por su parte, Luna Mancilla dijo que hace un mes el CBTIS envió a tres alumnos a Querétaro a competir en el certamen nacional en la rama académica, pero no ganaron ningún premio.
Finalmente, dijo que también participaron en esa competencia tres estudiantes del CBTIS 108 de Comitán, pues sólo éstos de los 13 que hay en el estado lograron su pase al nacional.











