Ante los 94 estudiantes que forman parte del Programa de Movilidad e Intercambio Académico, el rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, destacó el compromiso institucional con la internacionalización y la vinculación con universidades del país.
En este sentido, hizo hincapié que en esta ocasión son 63 jóvenes unachenses que realizarán estancias en países como España, Eslovaquia, República Checa, Inglaterra, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Corea del Sur, además del territorio nacional.
Bienvenida
De la misma forma, acompañado de la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, y el secretario General del SPAUNACH, Héctor De León Gallegos, dio la bienvenida a ocho estudiantes que proceden de universidades nacionales y 23 de Argentina, Colombia, Perú y España.
Al respecto la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Concepción Ramírez Peña, señaló que esta experiencia ayudará a los jóvenes a renovar su perspectiva profesional, acompañados del respaldo de todos y cada uno de los colaboradores universitarios que participan en este programa.
En presencia del secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León, así como directivos universitarios y padres de familia de los estudiantes beneficiados, indicó que tanto los estudiantes que emigran durante estos meses y quienes llegan a esta institución, podrán hacer de esta experiencia parte significativa de sus vidas.
En representación de los estudiantes de intercambio internacional, la alumna de la Universidad de Trujillo en Perú, Kiara Ariatna Siche Izaguirre, puntualizó que esta es una experiencia que han esperado por mucho tiempo y que les otorgará distintas herramientas de vida y los hará mejores profesionales.
Perpectivas
Por su parte, la estudiante de la Facultad de Humanidades de la UNACH, C-VI, Miranda Pérez Virgen, expresó que la estancia en un país extranjero y con un idioma distinto al español, le brindará una perspectiva nueva y enriquecedora, además de conocer una cultura diferente y aprender de expertos en su campo profesional.
En este mismo tenor, el alumno de la Facultad de Derecho, Abner Miguel Moreno Arcos, quien realizó movilidad estudiantil el semestre pasado en la Universidad Nacional Autónoma de México, agradeció el apoyo de las autoridades durante esta experiencia, que contribuyó a elevar sus conocimientos y calidad académica.