Estudiantes reciben chips con Internet gratis

Estudiantes reciben chips con Internet gratis

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez recibieron chips de conectividad como parte del programa Conecta Chiapas, que busca ofrecer servicio gratuito de Internet a estudiantes mediante un plan mensual con cinco mil 120 megas para navegar, además de redes sociales y llamadas ilimitadas.

El director del instituto, José Manuel Rosado Pérez, dijo que la actividad se realizó en el Centro de Información, en donde los estudiantes hicieron entrega de sus documentos y escucharon una plática sobre la importancia de este programa.

Las autoridades estatales han destacado que el acceso al servicio es un derecho humano fundamental para la educación. Más de 100 mil jóvenes de diversas regiones de la entidad tendrán la atención de este programa.

Destacó que, el objetivo es reducir la brecha digital y garantizar que todos los jóvenes tengan acceso a Internet como un derecho humano. Este es solo el comienzo, y se espera que miles de estudiantes se beneficien de esta iniciativa.

Servicios gratuitos

Este programa ofrece servicio gratuito de Internet a jóvenes de preparatoria y universidad en Chiapas, garantizando el acceso a herramientas digitales que impulsan su formación académica.

“Este acceso gratuito busca garantizar que los jóvenes puedan realizar tareas, investigaciones y aprovechar herramientas digitales para su desarrollo académico, contribuyendo así a mejorar su rendimiento escolar”, informó.

Conecta Chiapas garantiza el derecho humano de acceso a Internet a los jóvenes en situación de vulnerabilidad económica, ayudándolos en su desarrollo académico, ampliando sus conocimientos en el cumplimiento de sus tareas.

El programa se desarrollará durante la administración del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, sin embargo, se trabajará para que sea elevado a rango constitucional.

El gobernador ha reiterado su compromiso con los jóvenes para asegurar que nadie quede excluido de la educación superior, la cual no debe ser un privilegio sino un derecho.