Estudiantes recorren los laboratorios del TecNM Tuxtla
Pérez Salgado dijo que es necesario que más jóvenes se interesen por estudiar una ingeniería. CP

Estudiantes de bachillerato tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios de Ingeniería Bioquímica del Tecnológico Nacional de México, Campus Tuxtla Gutiérrez (TecNM/ITTG). Durante su visita vieron de cerca los equipos, materiales y algunos experimentos, para saber más sobre la oferta educativa de esta institución.

María Magdalena Pérez Salgado, jefa del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica, remarcó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar y conocer la infraestructura de los Laboratorios de Fisicoquímica, de Alimentos, de Microbiología, de Ingeniería Química y Especializado del Polo Tecnológico.

Celebración

Esto, en el marco del 50 aniversario de la carrera de Ingeniería Bioquímica, por lo que el departamento de esta área llevó a cabo la actividad denominada “Laboratorios de Puertas Abiertas”, con el objetivo de fortalecer el ingreso de los estudiantes de bachillerato a los programas educativos de nivel licenciatura que ofrece el TecNM.

La actividad inició mediante un recorrido que incluyó la observaciones y experimentos en los laboratorios de los programas educativos, donde participaron 40 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte), plantel 46.

“Nos llenó de mucha alegría recibir a los jóvenes de bachillerato, es importante cultivar en ellos la inquietud por la ciencia, y qué mejor que abrir las puertas de los laboratorios de nuestra institución para que vivan la experiencia de la química y elijan a nuestro instituto como su casa formadora”, externó.

Asimismo, destacó que “este evento es para dar a conocer el Programa de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Química, además de promover el ingreso a nuestros programas de ingeniería”, destacando que el Tecnológico forma a los ingenieros del país, respaldado por más de 50 años de historia.

Reiteró que constantemente promueven la oferta académica en vinculación con las instituciones de educación media superior, para mostrar a los jóvenes el campo tan amplio de trabajo que ofrecen las ingenierías, sobre todo, en los últimos años.